martes, 22 de marzo de 2011

Un mundo feliz (Aldous Huxley)

Lectura más que recomendable: una utopía inquietante (relata una sociedad que me resulta alarmantemente familiar a pesar de estar escrito en 1932). La historia se desarrolla en la ciudad de Londres pero más parece un hormiguero, donde las obreras trabajan para la reina (Sociedad) y donde la individualidad es la nada. En esta sociedad no hay familia, no hay paternidad, no hay ciencia, no hay cultura, no hay Shakespeare, y por lo tanto no hay inquietudes. Y todo para la esterilización, la juventud hasta que se fallece, la salud permanente, el destierro a la tristeza y la condena a la lágrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario