martes, 22 de marzo de 2011
Un mundo feliz (Aldous Huxley)
Lectura más que recomendable: una utopía inquietante (relata una sociedad que me resulta alarmantemente familiar a pesar de estar escrito en 1932). La historia se desarrolla en la ciudad de Londres pero más parece un hormiguero, donde las obreras trabajan para la reina (Sociedad) y donde la individualidad es la nada. En esta sociedad no hay familia, no hay paternidad, no hay ciencia, no hay cultura, no hay Shakespeare, y por lo tanto no hay inquietudes. Y todo para la esterilización, la juventud hasta que se fallece, la salud permanente, el destierro a la tristeza y la condena a la lágrima.
viernes, 18 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
Kerouac
”… porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un “¡Ahhh!”…”
“Nuestra mente es porosa para el olvido…”
Nuestra mente és porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años , los rasgos de Beatriz.” (Borges – El Aleph).
La solución y la posibilidad de la felicidad en el cuento la trae el olvido. El Aleph nos da la pauta para comprender que pretender una representación absoluta del Universo es algo imposible para el hombre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
